Nuevas adquisiciones literarias

18 06 2012

Bueno, ya me había cepillado la mayoría del material literario que me rodea… y se acerca el verano, … las terracitas… el rato en el cesped al lado de la piscina… hummm… me tenía que hacer con algo nuevo de papel (no de fumar, de leer).

Aquí os resumo brevemente los ultimos títulos de mi librería:

En “Ciclos del Tiempo”, Penrose desarrolla una idea para demostrar el destino último de nuestro universo, mezclando conceptos desde la entropía, termodinámica y geometría del espacio-tiempo.
Por el camino pasa por algunos modelos cosmológicos, radiación cósmica de microondas y agujeros negros. En resumen, una obra fundamental.

“Einstein 1905”. Realmente un año milagroso. Cinco artículos que cambiaron la física para siempre. Hasta ese año, Albert Einstein era un desconocido, tras este año, se convirtió en un personaje único para la física y para la humanidad. En este libro se incluyen los trabajos que le consagraron, acompañados por explicaciones y anotaciones de científicos famosos, como John Stachel y Roger Penrose. Cinco artículos que forman parte de la cultura universal, en este solo volumen.

Solo 98 páginas, “El nacimiento del tiempo”. Tras una entrevista inicial introductoria, en este volumen se recogen dos conferencias del Premio Nobel Ilya Prigogine sobre sus investigaciones del tiempo. Se plantean cuestiones como: ¿tiene el tiempo un principio? ¿que es la irreversibilidad? ¿cual es el futuro del universo? ¿como apareció el tiempo en el universo?
Es una lectura interesante y muy fácil de seguir.

Creo que este es un pequeño tesoro. Es un ensayo magistral de Poe sobre la astronomía. En ella Poe, intenta plasmar por escrito su descubrimiento de la verdad absoluta, adquirida según él por inspiración, que da explicación a todos los fenómenos del Universo. El grial que la ciencia experimental lleva buscando desde hace siglos, hallado por un poeta, por un aficionado a la astronomía, gracias a un relámpago de genio.

En fin, con estos no tendré tiempo para aburrirme, al menos en un par de meses… 😉

Xao, y a leer.
😉

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: