más letra y más color

7 04 2012

Buenas a todos. Os resumo algunas nuevas entradas de lectura que me he comprado estos días de fiesta (aprovechando mi paso por el centro comercial… ejem…)

“50 cosas que hay que saber sobre matemáticas”:

Es una selección interesante de temas matemáticos, utilizando un formato adecuado y un modo de contar las cosas sin complicaciones y que cumple de forma satisfactoria su objetivo prioritario, el divulgativo.
La colección “50 cosas que hay que saber sobre….” se mantiene en un formato de espacio limitado por lo que el escritor se tiene que atener a unas limitaciones de espacio y síntesis adecuadas y suficientes. En este caso (y en el de “50 cosas que hay que saber sobre el universo“, que también lo tengo) cumple con el objetivo y con las necesidades.

“Hacker: 2012 (The Bible)” y “Hacking Wireless 2.0” : no voy a decir mucho de ellos (buen contenido y buena organización del mismo), más que personalmente me son indispensables como referencia en algunas de mis labores de ocio más creativas. Por cierto, los dos de Anaya.
😉

“Juego de Tronos: I ” (Comic)
Buen grafismo, buen color y buena adaptación del contenido de la saga de moda de George R.R. Martin. Por decir algo malo, el tamaño A4 del comic hace que sea poco ágil de llevar, aunque lo suyo es saborearlo en el salón de casa, para apreciar bien los trazos y el color. El olor también es intenso y apreciable. Me gusta.

“Winbledom Green: El mayor coleccionista de comics del mundo.”
Este otro comic tiene una presentación más pequeña, más de bolsillo. Una presentación innovadora con la portada y de dibujos de trazo más grueso, menos color (o ausencia del mismo) y unos dibujos muy estilo viñeta TBO. La trama parece interesante.

y por último, la joya de la compra que he realizado hoy. Solo he leído un par de páginas y ya estoy enganchado… se presentan los rasgos de la física cuántica sirviéndose de alegorías con situaciones familiares y proponiéndonos un viaje insólito, tal y como lo hizo otra Alicia de todos conocida.
“Alicia en el Pais de los Cuantos”.

Aprovecho también para informaros de que he finalizado la coleccion del El Mundo de Clásicos del Humor: Mortadelo, Zipi y Zape, Carpanta, Sir Tim O’Theo y muchos muchos más … simplemente bestial. Un gran resumen de la época dorada del comic humorístico español. A mi personalmente muchos capítulos de algunos de ellos me han traido gratos recuerdos de mi niñez.

Alé, y a leer un rato!!

😉

Acciones

Information

Responder

