NEYCEXP – Mi primer engendro con Cocos2D

9 12 2011

Tras varios intentos y muchos proyectos a medio acabar… he desarrollado mi primer juego “completo” para iPhone y iPad. En breve lo publicaré en AppleStore, a 0 leuros, para que no tengáis queja y podáis probarlo.
🙂

NEYCEXP

Es un matamarcianos de los de toda la vida, con un poco de todo. Me he esforzado en potenciar la jugabilidad frente a las mejoras gráficas, etc…

Por le camino han quedado algunos proyectos, el juego del Kubik-3D, el iMus, …. pero no han sido completamente olvidados, los tengo en la reserva.

Con este, comienzo la andadura y en breve sacaré un par de aplicaciones serias, a ver como anda el mercado en este sector.🙂

Con este primer proyecto, el NeyCeXp (Nave de exploración y conquista espacial), es un clon de mi primer juego que hice en Basic allá por el 80 y tantos, sobre un PC/IBM, … si, de los del disco grande y flexible ese…🙂
El juego no era más que una A MAYUSCULA lanzando líneas y si chocaban contra naves enemigas (otras letras mayusculas) salían un montón de asteriscos a modo de fuego… vamos, una reliquia.

Este tiene un poco de más avance gráfico, pero nada más especial.

Lo importante ha sido el trabajar con el Xcode, conocer el modelo de trabajo MVC (modelo-vista-controlador), programar las clases y objetos haciendo uso del Objetive-C y sobre todo ir familiarizándome con el entorno, las herramientas y las librerías del Cocos2d, etc…

En este juego he parcticado la instanciación, la jerarquía MVC, el uso de varias pantallas/lienzos, interacción entre objetos, colisiones, sonidos, sprites, desplazamientos de backgrounds, entradas de toque en pantalla, etc…

En fin, os dejo un par de pantallas para que veáis a que me refiero. Lo dicho, en breve os comunicaré el link para la descarga desde el Apple Store y cuando lo tenga migrado a Android, os aviso.
😉

Como referencias de trabajo, un par de libros:

“Diseño y usabilidad de aplicaciones iPhone” de Josh Clark
“Desarrollo de aplicaciones para iPhone” de John Ray y Sean Johnson
Los dos de la editorial Anaya Multimedia.

Y unos cuantos blogs de consulta y apoyo muy interesantes:

http://developer.apple.com/library/ios/navigation/
http://brenwill.com/2011/cocos3d-programming-guide/
http://isgl3d.com/
http://www.raywenderlich.com/
http://www.cocos2d-iphone.org/
http://www.icodeblog.com/

y mucho más…. tutoriales, demos, y un largo etc….

Alé.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: