No se puede hacer más lento

7 08 2011

Rene Lavand during a showImage via Wikipedia
La otra noche, charlando sobre magia, prestidigitación y cartomagia (no cartomancia), vino a mi memoria el nombre de René Lavand.
Para mi asombro, los amigos que me acompañaban en la conversación no habían ni oido hablar de él… a parte de Tamariz y Copperfield… los nombres de los magos no solemos retenerlos por nada especial…
 Pero este mago si debeían conocerlo.

Conecté mi DarK-iPad, y me propuse dejarles con la boca abierta y darles a conocer a uno de los mejores magos de la historia, mago argentino y que hemos tenido y tenemos aún dando shows por toda españa/europa.

René destaca por realizar todos sus trucos con una sola mano, la izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente cuando sólo tenía nueve años.
Su elegancia, su parsimonia, su poesía y su exquisito tratamiento de la pausa le describen.

En su propia web así reza:

El Gran Maestro de la lentidigitación nos hace recorrer los rincones más increíbles del asombro, con su poesía, sus historias de vida, con la belleza de lo simple y sus naipes, que como desenhebradas cuentas de un collar de perlas, irán cayendo de su mano, uno a uno, en damas o en rey, en rojo o en negro, de frente o reverso, pero siempre, absolutamente siempre, rasgando el milagro.

Lo de “lentidigitación” es un término acuñado por él y que le va como anillo al dedo. Es un juego de palabras con el nombre que recibe el arte de la magia de cerca con las manos: “prestidigitación” (movimiento rápido de los dedos), porque lo que él hace precisamente es recrear la misma ilusión con extraordinaria e inusitada lentitud. Así lo demuestra en uno de sus trucos más famosos y legendarios, “No se puede hacer más lento“:

Y aquí tienen algunos vídeos más, deliciosos todos:

Para mí, uno de los mejores (si no el mejor) del mundo.
Disfrutenlo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: