Mis tejemanejes con una canoa

1 08 2011

Este verano, mi cuñado Santi se ha comprado una canoa con palas y asientos, bastante chula por cierto (y bastante pesada pufff).

Canoa y no kayak… aunque las palas sean las mismas, y las maniobras muy parecidas.

Diferencia entre la canoa y el kayak

La elección de un kayak es similar a la elección de una canoa. Ambas se mueven a través del agua impulsadas por un remo/pala, y ambos se utilizan para actividades similares. 
A continuación se ve una canoa. Las canoas se utilizaban para el transporte fluvial por los rios y largos por algunos tribus en diversos continentes.
canoa
Como hemos dicho, en un kayak se utiliza un remo de doble hoja, lo que permite una correción de dirección fácil y velocidad extra. 
A continuación se ve un kayak.
Unas diferencias esenciales entre un kayak y una canoa son: En un kayak estás sentado mucho más cerca al agua que en una canoa. Por eso tienes más estabilidad en un kayak. Y, un kayak suele ser más estrecho y más ligero que una canoa.
kayak

Los términos piragua y kayak en la práctica

diferencia-canoa-kayak-piragua
Algunos dicen que la piragua era la embarcación para competir en pista. Y luego, conforme con la construcción de embarcaciones para el mar, se hablaba de “kayaks“. diferencia-canoa-kayak-piraguaDe esta manera algunas personas entienden por el término “piragua” una embarcación para competir en pista y por “kayak” un kayak de mar.

Hecho este paréntesis, casi sin querer, … bueno, lo que hemos manejado en la playa estos días fué una canoa, bastante chula. 🙂

A parte de los estudios universitarios que hoy en día hay que tener para poder hinchar bien una canoa de estas (al final los soplidos de toda la vida hinchan mejor…;) ) lo más difícil resulta ser manejar la canoa.

Lo más curioso es que es muy intuitivo manejar las palas, supongo que hay algo de ello se lo debemos a los dibujos que vimos de pequeños como Jaki y Nuka, o las pelis de vaqueros, etc… pero hasta que no te ves ahí metido no te das cuenta de lo amplio que parece ser el tema.

Nosotros por ejemplo, no nos manejamos del todo mal, hicimos unas buenas rutas y nos defendimos. La verdad es que fué una grata experiencia que espero volver a repetir en breve.

Lo mejor del momento es cuando de vez en cuando pillas el control, te haces con la maniobra momentáneamente, deslizas la embarcación entre el oleaje casi sin resistencia, acompañando el mismo al movimiento, la velocidad, el agua salpincandote la cara, la mar rodeándote y el vielo sobre tus hombros (esta última frase es de “Conan el Barbaro”, aunque omitiendo lo del halcon en tu mano y las mujeres llorando, etc… ).

Lo peor, el no conocer todo el potencial que tiene el arte del remo (kayak).

Bien, pues resumiendo, me he propuesto aprender los entresijos de este arte y os dejo el mejor link donde explican de forma muy clara y sencilla las maniobras y detalles.

Santi, espero que te lo leas bien, así a la próxima nos vamos a Tunez a por relojes. Si me pasas fotos de la embarcación las incluyo en el post.
😉

Alé,.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: