PS3 jailbreak for dummies

12 02 2011

PlayStation Plus logoImage via WikipediaEn vista de la multitud de correos y mensajes para que explique los pasos para hacer el jailbreak a la PS3 de forma más sencilla, es decir, explicarlo como para usuarios de windows habituales y punto 🙂 .

Voy a dejaros un par de opciones:

(1)

Os dejo un link donde se describen los pasos (como en una receta) a seguir para dejar la PS3 preparada para usar los managers y backups de juegos de PS3.

http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=7300

(2)

Y si queréis todavía menos follón, mi resumen particular (todavia mas corto, 3 pasos) :

1 – actualizar el firmware de la PS3 a 3.55 (podeis bajaros OFW 3.55 de la paginas oficiales)

2 – actualizar al firmware CFW de 3.55 Kmeaw.

3 – instalaros herramientas y managers. El GAIA-manager y el Comgenie’s Awesome Filemanager, …. y como mucho más, el Blackb0x – PS3 FTP server y el Filezilla en vuestro PC, por si queréis pasar por FTP-wifi algunos archivos (pequeños) sin tener que usar USB.

Una vez parcheado el sistema, ya solo tenemos que bajarnos los Backups/Rips de juegos de PS3, a ser posible originales, sin modificar nada y los copiamos en un disco externo que enchufamos por USB. Arrancamos el GAIA y nos vamos al disco externo y le damos al juego que queremos jugar.
Nos devuelve al sistema operativo y nos vamos a la unidad de Bluray, donde (oh sorpresa) tendremos el juego como si lo hubieramos metido por DVD…. jejej
y a jugar !!!!

IMPORTANTE: el kmeaw solo se puede cargar sobre version 3.55 oficial. Si estas en otra version del firmware tienes que hacer un downgrade y un upgrade posterior.

IMPORTANTE-2: no actualiceis (a no ser que el juego esté parcheado a este efecto) si actualizáis perderéis el 3.55 del kmeaw y tendreis que volver a reinstalarlo…

IMPORTANTE-3: estad alerta a las actualizaciones de parches, etc… estamos ahora mismo en una fase de SONY lanza actualizaciones, y los hackers sacamos parches… tic-tac tic-tac ….   😉

Las aplicaciones y parches se pueden bajar de internet. De forma gratuita. El CFW en muchos casos os podeis bajar unos programas que lo que hacen es modificar el OFW a CFW, esto en windows, y despues grabais el CFW en el usb y pa lante.

En fin, que si aun quedan dudas, escribidme.

Xao.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: