crack de juegos PS3

25 01 2011

Una vez con la PS3 liberada y con alguna que otra herramienta en su interior ya todo es coser y cantar para llenarla de juegos y horas de diversión !!  🙂

Para empezar, yo tengo la PS3 jailbreakeada con el CFW 3.55 de Kmeaw.
Hay que ocnseguir las claves de Sony para la PS3 (PS3 Keys) y las utilities/Tools de PS3.

De herramientas Homebrew actualmente solo tengo 3:
– el blakb0x FTP server (servidor FTP), el GAIA manager (cargador, backups, etc… ) y el Awesone Filemanager (un navegador de disco).

En la maquina virtual de windows he instalado tres herramientas más:
– el cygwin (para operar un terminal UNIX sobre windows), el FileZilla (gestor de FTP) y un editor para ficheros en binario/ hexadecimal (como el Hexedit, o el Hxd, etc…).

Bien, una vez tengamos la PS3 jailbreaked y con el custom firmware adecuado instalado perfectamente, solo tenemos que bajarnos los juegos o isos al PC y preparar los archivos de arranque (algunos ya vienen preparados por la gente que deja las copias para bajarlas 🙂 gracias!!!).

En mi caso, probé dos software para dar por finalizado el proceso de hackeo de la PS3.
Tras la instalación del CFW me decidí a instalar el MAME (disponibles varias versiones para PS3) con algunas roms de toda la vida… como no, usando mi Iphone como USBdriver en todo momento, jejeje,  y para mi sorpresa,… funcionó todo a la perfección!!  🙂   El OUTZONE en la PS3 !!!!  🙂

Bien, esto fué fácil, … FBAnext for PS3

Instalación
   1. Tener la PS3 liberada con algún jailbreaker. En mi caso vía firmware CFW 3.55 Kmeaw.
   2. Descargar el archivo FBANext (MAME)
   3. Descomprimir y copiar en la raíz de un pendrive  o un disco externo USB. En mi caso el Iphone jeje
   4. Copiar las ROMs en la carpeta /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/ del disco interno de la PS3.
   5. En la PS3, conectar el pendrive o disco externo y correr el archivo desde el menú  Juegos > * Install Package Files
   6. Una vez instalado puede ejecutarse desde el menú Juegos > FBANext PS3.

y las ROMS, de donde siempre, http://www.romnation.net,  www.rom-world.com   o http://www.freeroms.com/mame.htm , etc….

Para poder instalar paquetes *.pkg o aplicaciones, etc… usamos el USB, discos externos, etc… pero por ejemplo, las ROMS podemos meterlas a fuego en el disco de la PS3 vía FTP poniendo la PS3 como server usando el Blackb0x. 🙂

Al arrancarlo nos pone la IP local en pantalla y desde nuestro PC (vía wifi por ejemplo) enganchamos al server de esa IP. Yo en mi caso uso el FileZilla para estos temas, que va de perlas !  😉

Bien, ahora probemos algo más dificil. Bajemos un juego completo de internet y coloquémoslo de forma correcta en el disco para jugar con el directamente en la PS3.
El secreto de esto está en que hay que decirle durante el arranque que tire de HD (Disco) no de DVD/BRay. Para ello entran en juego las claves de Sony (PS3 keys)  que han pillado recientemente y que nos posibilitan descriptar los ficheros de arranque, manipular la información deseada y volverlos a cifrar. Todo esto lo hacemos en Unix, con unas herramientas (PS3Tools o PS3 utilities).
Muchos de los compañeros que cuelgan los juegos en internet, lo hacen ya con estos ficheros de arranque crakeados por lo que no tendremos que montar nada especial, solo colocar los archivos donde se espere de ellos.

Para mi caso, el Mafia 2 prometía venir ya preparado, pero no. Y tuve que terminar revisando el arranque y modificándolo a mi antojo. El final… pedazo de juego !!! JEJEJEJ  😉

Una vez con el juego en mesa, suelen venir dos carpetas PS3_GAME y PS3_

Pasos del proceso de crack de EBOOT.BIN o arranque de juegos PS3:

 – Extraer del EBOOT.BIN del juego, los .elf/.self. Es decir, desencriptamos el contenido usando las claves .ps3 .

– Parchear las direcciones al BD, por direcciones al HDD (el juego se comporta como un juego de la store). Buscamos strings adecuadas (dev_) en el fichero ELF en hexadecimal)

– Reempaquetar el EBOOT.BIN en un pkg instalable.

– Instalarlo en la PS3 (nos genera un icono y lanzador en el XMB)

– Copiamos por FTP o vía filemanager el resto de ficheros del juego.

– Listo!!!  tenemos un juego instalado en 3.55 CFW y además lo cargamos sin loader/manager.

Aunque todos estos pasos parezcan algo liosos, no lo son, te acostumbras a ellos, y si no, de todas formas como ya he dicho anteriormente, lo más normal es que los juegos de PS3 los dejen ya parcheados o isos para cargarlas directamente con algún manager (GAIA, etc…).

En mi caso, como soy tan curioso me da por mirar las entrañas de todos los temas… y en este no iba a ser menos… 😉

Ale!! a disfrutar !!!!!!

🙂

Acciones

Information

11 responses

11 06 2011
x team

Hola me gusta tu aporte, pero tengo un problema con esto de los juegos, he metido uno con el filezilla pero no me sale en la PS3, es decir, me pone q k la transferencia a sido correcta pero luego en PS3 no me sale, me podrias ayudar, gracias

12 06 2011
Patxy

Hola x team,
¿ rebajaste el sistema operativo al CFW 3.55 ?, ¿en que carpeta has descargado el juego?

Supuestamente, con el sistema operativo versionado y un juego en la carpeta adecuada, los manejadores (GAIA, Manager, etc…) ya te pillan el juego y tu solo tienes que seleccionarlo…
Si quieres cuentame un poco más tu problema, añade algún pantallazo y te ayudo.

Ánimo !!

Un Saludo.

15 06 2011
x team

Hola, Patxy,
gracias por tu pronta contestacion, pues veras, he estado informandome mas y probando cosas y bueno, ya tengo multiman, q me carga el juego en el Bluray y me sale hasta la pantalla en movimiento, pero cuando le doy se me queda la pantalla en negro y no continua, lo he probado con dos juegos por si acaso y nada.

Sinceramente no se que es lo q hago mal, ojala lo sepas, muchas gracia por tu ayuda

15 06 2011
Patxy

Ok, mejor prueba con el GAIA.

Lo primero:

¿que versión tienes instalada del S.O?
¿en que carpeta has dejado instalados los juegos?

Si puedes mandarme alguna foto del momento …

Hasta que logras arrancar la primera vez es algo complicado pero después todo es coser y cantar, ya verás.

Un saludo.

22 06 2011
x team

ok, he instalado el GAIA pero nada, no se, creo que no puedo hacerlo.

Mi PS3 es slim, la compre hace poco pero no la actualicé, primero instale el 3.55 de geohot y después al ver q no funcionaba primero le puse el 3.55 de sony y otra vez el 3.55 pero esta vez de kmeaw, como tu indicas aquí que la tienes, la cosa es que a mi no me salen las carpetas esas de GAMES y GAMEZ y todo eso que leo por internet, así que la creé y como te digo me lee los juegos, es decir, los reconoce, pero luego no arranca, se queda la pantalla negra y la PS3 sigue encendida, pero ni sonido ni nada.

Subiría imágenes pero no se como hacerlo en un comentario, si quieres te dejo mi correo y podemos contactar, ahora voy a estar fuera unos días y no podré, pero a partir del lunes creo que estaré disponible.

Por cierto lo del S.O. es eso de kmeaw, no? o tengo que instalar un S.O.?

Muchas Gracias

22 06 2011
Patxy

Bien, lo primero es comprobar la versión del S.O. / firmware instalado.

Eso lo ves en el apartado AJUSTES, luego en AJUSTES DEL SISTEMA y después en INFORMACIÓN DEL SISTEMA, y allí te aparece (debe poner algo en plan 3.55 kmeaw o algo así).
Una cosa que te puede dar la señal de que todo puede estar bien instalado es que se ve en el escritorio un par de submenús que antes no salían, /APP_HOME/PS3GAME y otro de INSTALL PACKAGE FILES.

Si todo lo anterior está bien, pasemos a la parte de revisión de las carpetas.
Usando GAIA te buscará por defecto la carpeta
GAMEZ. Yo lo tengo enchufado en un disco externo de 500Gb, y yo es lo que más recomiendo para “tocar” lo menos posible el disco interno de la PS3.
Bien, en el disco, en el raiz te creas la carpeta /GAMEZ/ y en esta carpeta dejas las carpetas BLESxxxxx de cada juego.
Llegados a este punto, si arrancas la PS3 y entras en GAIA deberías ver los juegos que ahí hayas dejado, sus carátulas, etc…

Si aún así, el juego no arranca, podemos estar ante dos opciones: o estás usando juegos desde el disco interno de la PS3 o desde un externo.

Si estamos ante el primer caso, entonces lo que sucede es que no tienes privilegios suficientes para ejecutar las tareas en el disco interno de la PS3. Para superar este problema has de ejecutar un paquete/utilidad para alcanzar esos privilegios, el Fixpermissions.pkg. Para ello sigue los pasos que acabo de añadir a este post, en relación a este problema de permisos.

Pero, y si se por contra, ya estamos lanzando los juegos desde un USB externo? … entonces no queda más que revisar si de verdad tenemos algún DVD original de cualquier juego dentro de la PS3. Increiblemente, algunas veces sucede que creemos que nos ha devuelto al S.O. pero tenemos que RECORDAR que los managers lo que hacen es suplantar un DVD original por el enlace al juego del disco externo, esto significa que una vez nos haya devuelto GAIA al S.O. nos vamos al apartado JUEGOS y en el DVD debería aparecer el nombre del juego que hemos CARGADO y no el original.

X team, prueba y me dices.
Venga, que al final terminarás jugando a los juegos que quieras!!!

Ánimo!!

22 07 2011
problemas sociales

Muchas GRACIAS!!!! creo que por fin lo he conseguido, he probado uno y va, gracias al Fix permisions.

Te estoy muy agradecido porque sin tu ayuda no habría podido hacerlo.

Suerte y te sigo en twiter

22 07 2011
problemas sociales

soy xteam, no se porque me sale problemas sociales 😦

22 07 2011
Patxy

Me alegro x team. Lo de problema sociales … No se… Será por el perfil que has escogido cuando hayas rellenado el comentario…. ?

Suerte y avdisfutar!

T recomiendo el mafia 2 y estoy en breve para el LA NOIRE. 😉

24 10 2011
walistation

hola me llamo walter… t comento q jnstale los pkg de los emu de sega ninyendo y gba pero el fbanext y el mame no m funcionan!! es mas el mame lo baje en mi galaxy s2 y corre lo mas bien pero en la ps3 nada¡!!! xq sera!??

30 10 2011
Patxy

hola Walter, ¿que firmware tienes instalado? ¿en que ruta tienes los pkgs y el mame?

Responder

