ps3 hack via iPhone

19 01 2011

Pufff… ahora ya podemos descargarnos los juegos de PS3 y cargarlos en el disco de la consola directamente para jugar.

También podemos cargar otro tipo de aplicaciones, etc… vamos que ya tenemos abierta la defensa de la PS3 …. ya nos dieron las claves de root para trabajar con ella gracias a GeoHot, un chavalín de 17 años experto en crack de cableados y firmwares, de hecho ya crackeó el iPhone 3G hace tiempo…
Aki os paso las claves (solo las dejo por curiosidad, no para que hagáis uso de ellas).

Lo primero, hacer el jailbreak a la ps3 y dejarla en un modo de depuración.

Requisitos

Vamos al tema:

1º Vale, empezaremos por lo esencial, el iPhone con el jailbreak (para ello si lo necesitamos usaremos el redsn0w 0.95b (necesitaremos el archivo del restore del firmare que tengamos instalado). Una vez hecho el jailbreak actualizamos todo lo que nos pida cydia y una vez hecho eso instalamos el archivo “afc2add” de la repo de Modmyi.com (en teoría debe está instalada esa repo y sino la buscamos). Una vez terminado quitamos el bloqueo automático del iPhone y también quitamos la tarjeta sim.

2º Enchufamos el iphone al PC y si sale el itunes lo quitamos (el iphone tiene que estar encendido en modo normal y corriente y en la pantalla principal, yo recomendaría quitar la tarjeta sim por si nos llaman…), ahora retrasaremos la fecha del ordenador al día 2 de septiembre, la hora da igual, y ahora sin descomprimir el iPhonedroid iDroid lo abrimos con el winrar y ejecutamos el “iPhoDroid.exe”. Os saldrá una pantalla que pondrá “cancel”, “Exit recovery mode” y “Shoot”, pulsamos ese último y empezara a hacerse (en caso de dar error desconectar el USB y conectar de nuevo y reintentar). Tardara un rato en pasarse los archivos al iPhone cuando termine pasaremos al iphone. (No tocar en ningún momento el iPhone mientras se pasan los archivos).

3º Cuando termine de hacerse lo del PC pasaremos al iphone, lo desconectamos, en teoría os saldrá directamente el OpeniBoot (en caso de no apagar y encender el iPhone y hacer de nuevo el paso 2), pulsaremos el botón Sleep/wake 3 veces hasta que salga resaltado abajo a la izquierda “install” entonces daremos al botón home y comenzara la instalación (tardara bastante), cuando termine se iniciara el Android, según termine, reiniciamos el iphone a lo bruto (botón Sleep/wake + home) cuando se encienda de nuevo el iphone saldrá nuevamente el OpeniBoot, daremos al botón Sleep/wake hasta que se seleccione la manzanita (el iOS), daremos al botón home y se iniciara, nos saldrá lo del icono de conectar a itunes. Enchufamos el iPhone al PC y abrimos nuevamente el iPhonedroid y le damos a “Exit recovery mode” y el iphone se iniciara normalmente.

4º Ahora en el PC iremos al iphonebrowser e iremos a la ruta private/var, descomprimimos el rar “PSFredoom para Iphone”. Una vez terminado cogeremos los dos archivos y los arrastramos al iphonebrowser (comprobar que se hayan sustituido mirando los tamaños) una vez terminado apagaremos el iphone.

5º Encendemos el iphone nuevamente (aquí deberíais tener ya la ps3 apagada por completo y el cable USB enchufado a la ps3 PERO NO AL IPHONE y además no tener nada mas enchufado a los USB) y nos saldrá el OpeniBoot, ahora toca escoger el Android (pulsando el botón Sleep/wake y cuando este resaltado pulsamos el botón home), se iniciara la carga de Android pero ahora no se iniciara sino que llegara un momento que pondrá INIT, INIT, INIT… hay enchufaremos el Iphone al cable USB (que estaba preparo en la PS3), encendemos la PS3 de atrás y daremos al botón de “on” y rápidamente al botón “eject”. Si todo funciona la PS3 debería iniciarse en modo debug. Si no funciona repetir este paso nuevamente reiniciando el iphone y apagando la PS3 por completo.

6º Metemos en la raíz de cualquier USB el Backup Manager descomprimido (solo meteremos el archivo “.pkg” y en la PS3 iremos a Install Pakages y allí instalaremos él “.pkg” y ya tendremos el Backup Manager instalado y ya podremos guardar nuestras copias de seguridad (de momento no podremos cargarlas pero algo es algo).

Ya llevamos meses saliendo aplicaciones manager, homebrews, emuladores de otros sistemas operativos, etc…

Actualmente de los más completitos, el GAIA manager V1.04.

En fin,  ya está todo hecho.
Cuando queramos iniciar nuevamente la PS3 en modo debug tendremos que hacer nuevamente el Paso 5º.

En mi caso he hecho el jailbreak al iPhone 3G, le he incluido Cydia y le he bajado el iPhoneDroid, para después bajarme el jailbreak PSFreedom, incluirlo tambien en un USB y tambien bajarme un manager (GAIA) e incluirlo tambien en USB. En mi caso, he hecho que el iPhone funcione como USB tambien … jejeje, asi me ahorro drives.  😉

En fin, a disfrutar de los juegos de PS3 y emuladores y en fin, del S.O. puro de Sony,

🙂


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: