Konami’s Soccer (1985)

19 09 2010

El primer juego de fútbol de Konami llegó en 1985 con Konami’s Soccer, uno de los muchos juegos de la serie Konami’s sobre todo tipo de deportes. La verdad es que como en el caso de NES Soccer, el juego no ofrecía mejoras relevantes sobre lo visto hasta entonces siendo estos dos juegos practicamente un calco en lo que a opciones presentadas se refiere: equipos de siete jugadores (en el de NES eran equipos de seis), cinco niveles de dificultad, ocho equipos a elegir, y posibilidad de elegir el tiempo que duraría cada parte.

 Podíamos cambiar el nombre de nuestro equipo, siempre y cuando fueran como máximo seis letras y como principal novedad, los lanzamientos de penalti, en los que la cámara se situaba de frente a la portería resultando una experiencia bastante agradable. Es mejor que el juego de NES, tanto por todas estas opciones como a la hora de llevar el juego a la pantalla, pero como decimos se queda lejos de los principales juegos que hemos comentado anteriormente.

 Resulta curioso que uno de los deportes más famosos del mundo haya sido versionado sólo de pasada en los ordenadores MSX.

Konami’s Soccer no es un juego de fútbol… es el UNICO juego de fútbol para MSX expresamente (los Match Day son una conversión de Spectrum). El motivo es bien sencillo, hasta la llegada de la serie de animación “Oliver y Benji” (Captain Butasa en Japón) este deporte no tuvo apenas influencia en el pais del sol naciente.
 

A pesar de ello Konami realizó para el mercado europeo un excelente juego de fútbol, siempre dentro del terreno arcade y sin opciones adicionales de ligas o jugar por selecciones.

El juego es bastante fácil de controlar (aleluya!) y la verdad es que cuando uno le coge el tranquillo se puede poner a meter goles como loco. Eso si, el modo a dos jugadores no tiene precio y la diversión os podeis imaginar hasta donde llega.  🙂

Que grandes tardes en casa de Manu….  🙂

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: